COLEGIO BLESS

BLESS

DIBUJO EN CONSTRUCCIÓN

JORNADAS > VESPERTINA

Descripción de la Carrera:
El dibujo de construcción es una carrera técnica relacionada con la arquitectura cuya función es diseñar y construir proyectos habitacionales, por medio de técnicas específicas, adecuadas e innovadoras.

Esta es una carrera muy competitiva que ofrece abrir muchos caminos profesionales, debido a que la construcción es uno de los campos de mayor demanda hoy en día, lo cual hace que los jóvenes profesionales opten por plazas de inmediato. Se han implementado cursos de Dibujo computarizado y de mano alzada para que los estudiantes aprendan todo lo relacionado con el diseño y construcción de casas y edificios inteligentes.

Perfil de estudiante que desea estudiar esta carrera:
Para un estudiante de dibujo es importante contar con los siguientes aspectos: interés en el área de la construcción, habilidad con los instrumentos, capacidad para medir y calcular espacios, paciencia y razonamiento abstracto.

Perfil del Egresado:
El graduado de la carrera será un técnico calificado para el trabajo de diseño e interpretación de las técnicas actuales de la construcción. Podrá trabajar a mano o en computadora, utilizando programas de uso actual en el área, además de ser un apoyo importante para arquitectos e ingenieros de la construcción. También, será una persona caracterizada por una serie de virtudes que harán la diferencia en cuanto a la calidad de su trabajo y trato personal.  Por aparte, tendrá el nivel académico que le permita optar a cualquier carrera de nivel superior en el campo del diseño y la construcción, especialmente Ingeniería Civil, Arquitectura y Diseño Gráfico

DIBUJO COMPUTARIZADO
Autodesk Inventor se basa en técnicas de modelado paramétrico. Los usuarios comienzan diseñando piezas que se pueden combinar en ensamblajes. Corrigiendo piezas y ensamblajes pueden obtenerse diversas variantes. Como modelador paramétrico, no debe ser confundido con los programas tradicionales de CAD. Inventor se utiliza en diseño de ingeniería para producir y perfeccionar productos nuevos, mientras que en programas como Autocad se conducen solo las dimensiones. Un modelador paramétrico permite modelar la geometría, dimensión y material de manera que si se alteran las dimensiones, la geometría actualiza automáticamente basándose en las nuevas dimensiones. Esto permite que el diseñador almacene sus conocimientos de cálculo dentro del modelo, a diferencia del modelado no paramétrico, que está más relacionado con un “tablero de bocetos digitales”. Inventor también tiene herramientas para la creación de piezas metálicas.

INICIO | ¿QUIÉNES SOMOS? | VISIÓN | MISIÓN | ESTUDIA CON NOSOTROS | TE OFRECEMOS | JUSTIFICACIÓN | INGLÉS | VIDEOS | VALORES | JORNADAS | INSTALACIONES | NUESTRO EQUIPO | ACTIVIDADES | REQUISITOS | CONTACTO | Mapa del Sitio

Regresar al contenido | Regresar al menú principal